Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad"

2°PEDRO 3:18

15.3.08

CHERNOBYL una tragedia prevista

"El que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa. Y el que este en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. Pero ¡ay de las que estén criando en aquellos días!"

(Mateo 24)

El libro de las revelaciones dice que una gran estrella llamada Chernobyl (ajenjo) caerá sobre la tercera parte de los ríos, y sobre sus Fuentes de agua, y las volverá Amargas.

En griego, en donde el nuevo testamento fue escrito originalmente, en el verso donde dice”... Y hay cayo la gran estrella de los cielos, quemando todo como si fuera una lámpara...” la palabra “cayó” significa “Depositar o Impregnar ”, y la palabra “estrella” se traduce como “Dispersado a través del cielo”. Este cambio esta derivado de otra palabra Griega que significa “El esparcir como una alfombra” – una apropiada descripción de la nube radiactiva que se esparció a través del área. Mas interesante que la palabra “Lampara” que proviene del vervo griego que significa “Radiar”. Cuando tu lo transformas en un sustantivo, tu tienes “Radiación”.

En el verso 11, el nombre de la estrella es siempre capitalizada, como un nombre propio de un lugar. Así como “la tercera parte” para describir una gran cantidad. Chernobyl puede ser usada también como nombre grupal para todos los Chernobyls por venir, donde quiera que la “gran estrella” vuelva a caer de nuevo, El futuro de esa tierra será el mismo, Radiación y Ajenjo – El pasto del olvido.

Otro interesante detalle, el significado alternativo de “ajenjo” para la palabra “Chernobyl” ha desaparecido misteriosamente de nuestros diccionarios. Como es la política de nuestro gobierno. En orden de suprimir actitudes apocalípticas, y construir más reactores, Ellos han removido esta palabra desde los diccionarios. Yo dudo que ellos tengan éxito en borrar este episodio desde nuestra memoria, la palabra sigue estando en uso y todos sabemos que no todos los gobiernos del mundo, no importando sus ricos patrones desde su toda ponderosa industria atómica, pueden remover versos desde la Biblia.

¿Cuántas personas murieron a causa de la radiación? Nadie lo sabe con exactitud, ni siquiera aproximadamente. Los datos oficiales aún mantiene la lista de muertos en 30 muertos, mientras que fuentes no oficiales sitúan la cifra en 300.000 y a veces 400.000 muertos.
Elena Filatova Es una mujer intrépida que se ha atrevido a cruzar la zona cero de Chernobyl para mostrar al mundo lo horrores de una tragedia oculta por las autoridades sovieticas de le época, pero que ha trascendido a la indiferencia humana significando un hecho de grandes consecuencias para la existencia humana, esta es parte de su historia...

600 años .

En la tarde del 25 de Abril de 1986, el personal del reactor 4 de Chernóbil se preparó para llevar a cabo una prueba el día siguiente para comprobar como las turbinas se mantendrían girando y produciendo energía si se cortara la red eléctrica. Era una prueba peligrosa, aunque ya se había hecho anteriormente con éxito. Como parte de los preparativos, deshabilitaron algunos sistemas de control críticos-incluyendo el mecanismos de apagado automático de seguridad.

Algo después de la una de la madrugada del 26 de Abril, el flujo de agua refrigerante se perdió y la energía liberada comenzó a incrementarse.

A la 1:23h, un operario trató de hacer funcionar el reactor a su potencia mínima, y en combinación con otros errores previos se produjo un efecto dominó, que provocó una gran sobrecarga en el reactor, lo que disparó una enorme explosión de vapor que voló en pedazos la cúpula de 1000 toneladas de peso.

Algunas de las 211 varillas de control se fundieron y entonces una segunda explosión, cuyas causas son todavía motivo de desacuerdo, arrojaron fragmentos de material radiactivo incandescente, procedentes del núcleo y permitieron que entrara aire en él, haciendo arder varias toneladas de bloques aislantes de grafito.

Una vez que el grafito empieza a arder es casi imposible apagarlo. Durante nueve días se arrojaron 5000 toneladas de arena, boro, dolomía, arcilla y plomo desde los helicópteros para extinguirlo. La radiación fue tan intensa que muchos de esos valientes pilotos murieron.

Fue este grafito el que liberó la mayoría de la radiación a la atmósfera y valores elevados de radiación fueron medidos incluso a miles de kilómetros de Chernóbil.

El reactor tenía errores inexcusables en su diseño.

Las causas del accidente son descritas como una fatídica combinación de errores humanos y de una tecnología imperfecta. Andrei Shakharov dijo que el accidente de Chernóbil ponía de manifiesto la incapacidad del sistema para controlar la tecnología moderna.

De acuerdo con una larga tradición de la justicia soviética, fueron encarcelados varios de los trabajadores de ese turno- sin tener en cuenta si eran culpables o no. 25 de los trabajadores que estaban de servicio murieron.

La radiación permanecerá en Chernóbil durante decenas de miles de años, pero los humanos quizá empiecen a repoblar la zona dentro de unos 600 años. Los expertos predicen que para entonces los elementos más peligrosos habrán desaparecido- o estarán lo suficientemente diluidos en el resto del aire, agua o suelo de la tierra. Si el gobierno ucraniano

puede de algún modo encontrar recursos económicos y políticos podrá financiar investigaciones científicas, encontrando tal vez un modo de neutralizar o limpiar la contaminación en un periodo más corto. De otro modo nuestros descendientes lejanos tendrán que esperar hasta que la radiación disminuya a niveles aceptables. Si usamos las estimación científica mas baja esto será dentro de 300 años… algunos dicen que tardará 900.

Yo espero que esto dure solo 300 años. Algunos me acusan de ser demasiado optimista.

mas información aquí ver videos aqui y aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario