Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad"

2°PEDRO 3:18

21.5.08

En el Valle de Lágrimas (Salmo 84 : 5-7)

¿Que pasa que cada vez pareciera que ha ido aumentando la brecha existente entre cristianos y gente que no conoce a Cristo?

Entre aquellos que se profesan seguidores y aquellos a quienes equivocadamente o despectivamente llamamos “del mundo”. Los primeros ”los cristianos”, tratamos infructuosamente de escapar de las influencias mundanas, privándonos de todas aquellas cosas que parezcan tener una dudosa procedencia o que parecen ser fruto de ese “mundo”, sean estas costumbres, tradiciones o modas y novedades tecnológicas. A veces nos encontramos con enseñanzas “cristianas”, que van directamente en contra de la identidad cultural de un país o región por considerarla que amenaza sus propias creencias y tratan de influenciar para modificar aquellas prácticas, logrando como en la antigüedad borrar completamente de la memoria costumbres, culturas, tradiciones e idiomas propios de una región determinada para imponer en sus lugar costumbres foráneas que enajenan la mente y esa identidad cultural de los habitantes de una región dada. Por otro lado “los del mundo” que indiferentes a estos excesos terminan por tildar de fanáticos ignorantes y sin cultura a quienes incurren en tales prácticas, muchos de ellos esgrimiendo una Biblia en la mano se paran en una esquina a arengar en contra de las costumbres y tradiciones afirmando tajantemente que nos son del gusto de Dios y que deben abandonarse, de otra forma se exponen al juicio de Dios y a su condenación en el infierno.

¿Qué peligro vemos en esta situación?

¿O que señales equivocas advertimos al leer la situación descrita diariamente en cada rincón de nuestra sociedad?

Primeramente : que no se está entregando el mensaje verdadero, ese mensaje revelado por Dios mismo al corazón del no creyente y que les permite acceder al conocimiento de la vida eterna .

Segundo :que el mundo está cansado ya de tanta palabrería religiosa, el mundo necesita hechos, el no creyente está ávido de creer pero ante pruebas concretas o testimonios irrefutables, es decir necesita toda una generación de cristianos consecuentes con lo que predican. Ellos piden prueba de que lo que se predica es real.

Por años la profecía de 2º de Pedro 3:3y 4 se ha estado manifestando y los grandes culpables somos los cristianos quienes no hemos sabido testificar con nuestros hechos lo que se escucha de nuestras palabras. No hemos sabido mostrar en las tinieblas lo real de sus luz admirable, sino que se han enredado en sus propios dogmas y tradiciones diluyendo en ello la sustancia real y poderosa del mensaje del evangelio.

Los cristianos de este tipo hoy en día :

  1. Buscan una iglesia que mas le acomode
  2. Un trabajo que sea acorde con sus preferencias
  3. Copian a la perfección pero sin analizar sus alcances la “identidad de moda”
  4. Si ello no les resulta se vuelven inadaptados espirituales, cristianos mediocres y sin ideales.

Han perdido la brújula, el sentido de orientación en resumen han perdido de vista a Jesús el autor y consumador de la fe como la luz de sus vidas.

“Para todo aquel que este iniciando su vida en Cristo, aún para aquellos que intentan renovar su entrega o readecuar sus vidas en El, hay una verdad casi absoluta”

“El camino no es fácil, está lleno de sinsabores, de obstáculos y tentaciones, lleno de piedras y tropiezos, plagado de dificultades, es estrecho y escabroso, siempre en subida, cada vez más alto…”

Pero es el VERDADERO CAMINO y Jesús está en el y nos ofrece su ayuda y guía para transitarlo.

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará por él inmundo; y habrá para ellos en él quien los acompañe, de tal manera que aunque fuere torpe no se extraviará. Isaias 53:8

Es un camino único, reservado solamente para aquellos que se someten al señorío de Cristo.

En el Salmo 84 nos habla del hombre que ha emprendido ese camino “Dios le llama bienaventurados”

Andar ese camino no es simplemente el acto de hacerse cristiano o evangélico es más que eso, es “Seguir a Cristo”!

El cristianismo no es automático ni mágico, no es instantáneo, es una decisión y convicción del alma, necesita necesariamente de ir adelante, de atreverse y asumir el camino abiertamente; de tomar decisiones de vida y no mirar atrás. En la medida que nos acercamos más a Cristo, más grande se hará en nuestras vidas. Más importante y necesario nos será

“Bienaventurado el hombre que tiene en Ti sus fuerzas…”, una fuerza real y efectiva, poderosa y que nos llena de confianza y valor.

“en cuyo corazón están tus caminos…” Hablamos de un conocimiento real, sabemos adonde nos lleva ese camino, lo hemos visto y vivido es una experiencia palpable, contamos con la sabiduría para escoger y hemos escogido ese camino, sabemos que es el mejor y que nos da confianza en lo por venir.

“atravesando el valle de lágrimas…” Un camino no exento de dificultades, un camino lleno de pruebas donde también se sufre y se duele por nuestros propios yerros y por los mundo que nos rodea.

“alguien dijo que la gran diferencia entre los grandes hombres de la humanidad y los grandes hombres de Dios era que: mientras los primeros dan lo mejor de si hasta agotar todas sus fuerzas, se convierten en mártires y finalmente son olvidados, los grandes hombres de Dios esperan en El sus fuerzas, esperan la lluvia de poder del Espíritu pues saben que esta es inagotable y satisface toda necesidad del hombre en forma integral y plena y cumplen a cabalidad su misión”.

Estos, de los cuales podemos formar parte tu y yo” VAN DE PODER EN PODER, de un valle a otro transformando las lágrimas del valle en fuentes que fluyan para vida eterna pues sus fuerzas están en el Dios Todopoderoso.

PORQUE ES NECESARIO CAMINAR ESE CAMINO SIN ENREDARNOS EN LA VANIDAD DE LA IGLESIA DE HOY

SU FUERZA VIENE EN LA MEDIDA QUE CONFIAMOS EN EL, E IREMOS VENCIENDO EN EL TODA DIFICULTAD Y EN ESE CAMINO NOS IRÁ PROVEYENDO DE TODO LO NECESARIO

JESUS AL ENVIAR A SUS DISCIPULOS DIJO: no llevéis nada para el camino, no alforja, ni pan ni dinero

Las lágrimas nos hablará de dolor y sufrimiento, de ignorancia quizás y temor, se abusos oscuridad y esclavitud, de hambre y necesidad, pero también nos hablarán de sinceridad, de entrega, de amor y de reconocimiento de su grandeza.

  1. No dice el salmista que este hombre permanece en el valle de lágrimas, sino que “pasa por el”
  2. No se queda en el amargo valle
  3. No va ciego, sino ve lo que sucede a su alrededor
  4. Mientras camina va evaluando su estado y piensa como puede mejorar esa situación
  5. No es su valle, no es su habitat natural, es el de otros, pero a el le ha tocado pasar por allí, sabe además que en ello Dios tiene un propósito para el.
  6. No se conforma con el sufrimiento que le rodea, no se queda impávido, ni se hace el desentendido, NO! lo cambia en fuente … es importante. ACTÚA!, se MOVILIZA, hace algo!!

Sintió el sufrimiento a su alrededor y actuó!

Esto es lo que diferencia a los grandes hombres del resto de la humanidad, tienen el poder de Dios para transformar un valle de lagrimas en una fuente alegre y cristalina, ojo! NO EXENTA DE PROBLEMAS , sino una fuente libre, feliz y en paz a pesar de aquello.

¿Que es lo que provoca en el hombre estos estados de desazón y angustia?

¿Qué es lo que nos lleva irremediablemente a este valle de lágrimas?

¿Cómo podemos transformar nuestros valles en fuentes que salten para vida eterna? Fin de primera parte Si te interesa el tema y quieres saber más del mismo escribe un comentario o al mail vision122@gmail.com

3 comentarios:

Araceli dijo...

gracias en estos mometos necesitaba esta palabra que me ha fortalecido enormemente, sentia que ya no tenia fuerzas, y de pronto me sentia como el ejercito de Israel ante Goliat, llena de terror, pero Dios me ha dado nuevas fuerzas como las aguilas a trav es de esta palabra que Dios los bendiga

Unknown dijo...

hermoso quiero seguir leyendo

Unknown dijo...

Tenía yo una angustia en mi corazón y le dije al señor que pongo todo en sus manos.. al momento me vino a la mente que lea el Salmo 84:7, inicialmente no lo entendí pero ahora se que Dios está presente en cada instante de mi vida, él mi fortaleza, mi paz y mi felicidad.

Publicar un comentario