Antes bien creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad"

2°PEDRO 3:18

20.6.09

EVIDENCIAS BIBLICAS - LA BIBLIA Y SU CUMPLIMIENTO PROFETICO

Por lo menos mil quinientos años A.C., Dios dio la primera esperanza de un Salvador quien vendría de Israel a través de la tribu de Judá. Mil años A.C., la Biblia dice que Cristo vendrá a través de la familia de David. Setecientos años A.C. Belén fue nombrada por el profeta Miqueas como el lugar de nacimiento de Cristo. Casi al mismo tiempo el profeta Isaías escribió que Cristo nacería de una virgen, y seiscientos años A.C., el profeta Daniel profetizó el tiempo de la venida de Cristo. Todas estas profecías se cumplieron exactamente como se profetizó en la Biblia.

Una de las más grandes profecías respecto a la crucifixión de Jesucristo la encontramos en el Salmos 22:14-18 que es un relato descriptivo y detallado de la muerte de Cristo en la cruz. Lo sorprendente es que se escribió 1,000 años antes que ocurriera, y en ese tiempo ni siquiera se realizaban crucifixiones. También Isaías profetizo con detalles específicos, los sufrimientos de Cristo.

Durante su ministerio terrenal, Jesús declaró que Jerusalén sería completamente destruida (Mateo 24:2). Después de unos años, se cumplió esa profecía.

Más de 1,400 años antes del nacimiento de Cristo, la Biblia predijo que Israel se reuniría otra vez como nación (Deuteronomio 30:3). En 1948, más de 3,000 años después, esa profecía se cumplió milagrosamente.

También por ejemplo, Daniel profeta, alrededor del 538 a. C., predijo (Dan 9,24-27) que Cristo vendría como el salvador prometido y Príncipe, 483 años después que el emperador persa diera a los judíos la autorización para reconstruir Jerusalén, que estaba en ruinas. Esto fue clara y definitivamente cumplido, cientos de años más tarde.

Por otro lado la caída de Babilonia a manos de Ciro, emperador de Persia, hecho que sucedió en el 539 A.C. Se profetizó que sería conquistado por la nación de los Medas. Él profetizó la extinción permanente de Babilonia. El lugar ha permanecido desierto desde el siglo cuarto A.C. Esto fue mencionado por el profeta Isaías. Lo curioso, es que para la época que lo dijo, Ciro ni siquiera había nacido (Isaías 13:17-19; 44:27; 45:1).

También otra prueba de la veracidad de la Biblia es el pueblo de Israel en el cual se han cumplido y se siguen cumpliendo muchas profecías mencionadas en la Biblia.

Unos mil quinientos años A.C., Moisés escribió por inspiración de Dios que Israel le daría la espalda (a Dios) y serían sacados de su tierra por sus enemigos. Dios dijo, “`Asolaré también la tierra ... a ustedes los esparciré entre las naciones... sus tierras estarán desoladas y desiertas sus ciudades.” Y como conocemos en 721 A.C., las diez tribus del norte de Israel fueron tomadas cautivas por los Asirios, y en 586 A.C. las dos tribus del sur lo fueron por Babilonia. Setenta años después un pequeño remanente de 40,000 judíos regresó a Israel mientras que el resto se esparció a través del mundo. En el año 70 D.C. Jerusalén fue destruido por los Romanos, y el remanente de los israelíes se dispersó entre las naciones. Aquí podemos ver el cumplimiento de la profecía pues Israel quedo desolada como se había profetizado 1,600 años antes.

Como ultimo ejemplo, dos mil quinientos años atrás Dios prometió no abandonar completamente a Israel y volverlos de todas las partes de la tierra donde habían sido esparcidos y según podemos ver en nuestros días, a pesar de por largos años padecer atrocidades horribles a manos de los Asirios, los Babilonios, los Griegos, los Romanos, Hitler y otros aun a logrado permanecer y cada mes Judíos que se encuentran dispersos en diferentes partes del mundo están siendo vueltos a su país por el gobierno Israelí y es el anhelo de muchos Judíos, ser recogido y vuelto a su tierra cosa que actualmente esta sucediendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos Amigos y hermanos, les dejo este Material para que lo Estudien y le Dediquen Una sola Hora de su Precioso Tiempo. Yo no Persigo Ninguna Otra Finalidad, que no sea la Divulgación de esta Información. Mira, Dios me Mostró algo que Quiero Compartir con Ustedes. Que Dios, que todo lo Sabe y lo Ve, los bendiga a Todos. Saludos fdap.

Publicar un comentario