El mensaje a la juventud hoy
Para la juventud hoy día el mensaje bíblico es algo que está fuera de sus prioridades, el mundo actual te enseña a vivir la vida de manera tal que la disfrutes en el presente, las tentaciones se presentan por doquier y cada una retocada con un barniz de modernidad y actualidad. Día a día se suceden los eventos que seducen a la juventud a experimentar y buscar el disfrute de deseos más extremos los cuales atentan directamente contra la integridad física, emocional y mental de jóvenes aún en plena edad de maduración. Pero la moda y los malos ejemplos se suceden a cada hora. A esto tenemos que sumar el continuo bombardeo de los líderes de opinión y del mundo moderno que apunta cada vez más a estrechar las barreras entre lo prohibido y lo permitido, siendo lo primero lo que más seduce a la inmadura juventud de hoy.
Cada vez es mayor el número de jóvenes que conducen en las carreteras y calles de nuestras ciudades a altas horas de la madrugada a grandes velocidades, muchas veces bajo los efectos del alcohol y las drogas. El resultado es que cada fin de semana en nuestro país nada más debemos lamentar pérdidas que tronchan muchas vidas en la flor de su juventud, dejando a su vez estelas de dolor y angustia en sus familias.
Cada día escuchamos en radio y vemos en televisión de los esfuerzos de los gobiernos por disminuir los índices de la delincuencia y la peligrosidad que se toman las calles cada ciudad y también nos muestran la otra cara de las ciudades, donde después de una determinada hora al caer la noche es lamentable tener que contemplar como jóvenes de ambos sexos se dejan arrastrar a un submundo perturbado por el desenfreno, el alcohol y las drogas.
Algunos de los nuevos ritmos actuales apuntan cada vez más a despertar tempranamente en la juventud deseos en un sentir sexual aún en la pubertad, la mal llamada modernidad y la moda de tener siempre una opinión condescendiente con la generalidad de conceptos, apuntan a justificar estas prácticas que nacen en el corazón oscuro de aquellos que necesitan esconder en la masificación de la multitud sus prohibidos deseos.
El hecho de que algo sea popular no necesariamente significa que está bien, el hecho que la mayoría lo practique no significa que sea correcto. Por ello el mensaje de Dios no es moda hoy, porque se opone diametralmente a estas prácticas corrosivas de la sociedad. El mensaje actual de la música puede llegar a ser decadente y depresivo y más que un mensaje al corazón es una suerte de droga que adormece la conciencia de la juventud y les arrastra a dejarse dominar justificando en ella todos sus excesos.
Jesús dijo hace dos mil años “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia” (Juan 10:10) pero no es a este tipo de vida y de felicidad al que invita Jesús, la juventud hoy día está desorientada y no sabe en que creer, avanzan sin freno y no ven los avisos en el camino que indican el peligro al cual se exponen. Debemos poner atención en ello y mejorar nuestras estrategias a fin de lograr llegar al corazón de la juventud con el mensaje atrayente y lleno de amor del Hijo de Dios, debemos saber reflejar la luz a fin que otros la vean, nuestros jóvenes dependen de esa luz para orientar sus vidas hacia el único y verdadero Camino, Dios hará el resto.
Cps.LVogt_07
No hay comentarios:
Publicar un comentario